NOSOTROS

La empresa se crea en 1995 por el señor Fernando Londoño Ramírez, el cual tuvo la visión de crear la finca de recreo familiar en un próspero negocio de alojamiento turístico. Se han adecuado las instalaciones de una manera organizada para que la finca siempre este en un mejoramiento continuo y así satisfacer a sus clientes que día tras día van creciendo.

Con mucho empeño, ganas y dispuesto a trabajar en este campo, el señor Fernando Londoño, logró competir con los hoteles de la región y las demás fincas turísticas que se abrieron durante estos años, y así con esos mismos deseos en el día de hoy sueña con convertir a la finca hotel EL ROSARIO en un gran hotel eco turístico del eje cafetero de talla mundial para atender no solo a turistas nacionales si no también extranjeros.

MISIÓN

La Finca Hotel El Rosario, tiene como misión ofrecerles a nuestros invitados un servicio hotelero de excelente calidad y atención personalizada, brindándoles el descanso, la satisfacción y la confianza para que se sientan como en su propio hogar en un lugar campestre donde estará en contacto permanente con la naturaleza.

VISIÓN

La Finca Hotel El Rosario será un establecimiento reconocido en la zona cafetera por prestar un servicio hotelero de calidad a nuestros invitados nacionales y extranjeros, protegiendo y conservando nuestros recursos naturales de tal manera que nuestro entorno sea más atractivo y acogedor para el habitad de los seres vivos que comparten con nosotros. Lo anterior, se llevará a cabo en un periodo no mayor a 5 años.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

Encontrar un equilibrio económico y financiero de tal manera que aumenten las utilidades.
Generar satisfacción de nuestros colaboradores trabajando en nuestra empresa.
Mejorar nuestras instalaciones y prestar la atención necesaria para la conservación de las mismas.
Adoptar mecanismos que eviten el deterioro ambiental del entorno por el desarrollo de nuestras actividades.
Permanecer como un lugar en el sector donde prime la cordialidad y las buenas relaciones con nuestros vecinos.

POLITICA DE SOSTENIBILIDAD

La Finca Hotel El Rosario, consiente que debe haber una relación equilibrada con el medio ambiente, declara que todas sus acciones estarán encaminadas a la protección de los recursos naturales evitando el deterioro de los mismos, realizando mejoras constantes de sus instalaciones para garantizar el confort de sus invitados sin dejarnos influenciar por otras culturas diferentes a la nuestra.

RESEÑA HISTÓRICA

La construcción de nuestra casa se inició en el año 1983 por la familia Londoño Ramírez utilizando entre otros, diversos materiales propios de nuestra región como maderas y tejas de barro recicladas de construcciones antiguas, con el propósito de tener un lugar de descanso para vacacionar y de unión familiar.

Fue entonces en el año de 1999, con el aumento de la afluencia de turistas a raíz de la construcción de los parques temáticos en el Quindío y la ubicación estratégica de la finca, que se decidió convertir nuestra casa en una Finca Hotel para recibir invitados nacionales e internacionales que venían a visitar la zona cafetera.